Fondo de Arte

¿Qué es un Fondo de Arte?

El Fondo de Arte es una forma de financiación para facilitar la adquisición de obras de arte.

El cliente fija una cantidad mensual, con un mínimo de 50€, que se acumulará para comprar la obra que se haya escogido.

La obra escogida por el cliente será retirada de la venta durante 1 año, tiempo que se da al comprador para finalizar la aportación de fondos que liquide el importe establecido en el momento de la compra.

Una vez el importe acumulado sea del 60% se podrá liquidar el importe pendiente y ERG, Integral Art Consulting entregará la obra a su nuevo propietario. No será necesario permanecer un año si así lo desea el cliente Aunque será necesario un preaviso de 15 días hábiles a ERG, Integral Art Consulting.

Todas las obras adquiridas a través de este sistema que agoten el período de un año para liquidar el importe total, tendrán un 10% de descuento sobre el valor de la obra.

¡Formar parte del fondo artístico tiene ventajas!

 

Condiciones para acceder al fondo de arte

ERG, Integral Art Consulting ofrece un sistema de financiación llamado Fondo de Colección, orientado a facilitar la adquisición de obras de arte.

El suscriptor tendrá derecho preferente para la selección de obras antes de la información oficial al público en general, ya sea a través de la exposición o a través de otros medios.

El cliente es quien fija la cuota mensual a aportar, aunque tendrá que ser como mínimo de 50 €. Esta cuota mensual se abonará mediante domiciliación bancaria del día 1 al 5 de cada mes.

La adquisición de obras de arte a través de este sistema incluye un 10% de descuento sobre el valor total de la obra, siempre que se mantenga el período establecido para su adquisición, máximo un año.

Para retirar de la venta una nueva obra manteniendo la misma cuota mensual, será necesario aportar un capital equivalente al 30% del valor total de la misma y haber pagado como mínimo un 80% del anterior.

ERG, Integral Art Consulting se compromete en todo momento a ofrecer asesoramiento e información sobre la obra y entregar en perfecto estado todas las obras adquiridas por los suscriptores.

También garantizará por escrito la autenticidad de las obras adquiridas. Se emitirá un certificado en papel con cabecera de ERG, Integral Art Consulting, mostrando una fotografía de la obra en cuestión, título y dimensiones de estos, nombre y apellidos del propietario y firmas del autor y del Director-gerente de ERG, Integral Art Consulting.

Los precios de las obras no tienen IVA incluido.

Este sistema de aportación de capital por la adquisición de obras de arte tanto se puede hacer por una obra concreta como por tener un ahorro acumulado durante el año que nos permita, al finalizar este, adquirir alguna obra de arte del fondo de arte de ERG, Integral Art Consulting.

Suspensión del fondo de arte

Si el abonado decide suspender sus aportaciones mensuales, deberá notificarlas antes del día 25 de cada mes.

En caso de suspender estas aportaciones, el capital acumulado hasta esa fecha se devolverá mediante la adquisición de cualquier obra de arte a un precio igual a ese capital.

La firma del documento por parte del cliente implica la aceptación de la continuidad de las suscripciones mensuales. Si el banco devuelve un recibo y no se ha notificado la intención de no seguir pagando las cantidades mensuales establecidas en un plazo de 15 días hábiles, se entenderá que el abonado ha decidido suspender las aportaciones.

En consecuencia, se aplicará el capital aportar a la adquisición de otra obra por el importe que corresponda una vez se hayan descontado los gastos de devolución del recibo, perdiendo las ventajas que comporta este sistema de compra de arte.